El One utiliza un carbono Mitsubishi de alto módulo. El triángulo delantero destaca por el enorme tubo diagonal y un tubo superior con sección redonda en la zona del tubo del sillín y que va evolucionando hasta una sección casi romboidal en la zona del tubo de la dirección. Las vainas son gigantescas, sobre todo en la zona de la caja de pedalier, los tirantes tienen un tamaño normal y sección circular.
La zona de la caja de pedalier está sobredimensionada, aunque se utiliza una caja de pedalier normal. El cuadro pesa unos 950g. La horquilla es totalmente de carbono y pesa unos 300g, eso sí, no tiene caño cónico. Los pasacables son de carbono y en su interior tienen un refuerzo de bambú.
Comportamiento

El montaje de la bici de prueba era el básico con Shimano 105, ruedas RS10 y componentes Ditec. La verdad es que a excepción del sillín (al que no nos hemos acostumbrado), el resto de periféricos nos ha gustado bastante, sobre todo la forma y rigidez del manillar. Tanto el grupo como las ruedas son adecuados para un uso relativamente tranquilo, si vamos a competir, os recomendaríamos optar bien por un montaje a la carta o bien por los montajes superiores con Ultegra o Dura Ace. Por último no hay que olvidar que el cuadro viene con garantía de por vida, algo que pocos fabricantes ofrecen.
¿Para quién?
Para el que busque un cuadro de competición con una excelente relación calidad/peso/precio.
Lo mejor
Garantía de por vida, precio, rigidez y peso.
A mejorar
Absorción de impactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario